Marcharán en favor y en contra de Chávez en Venezuela

Marcharán en favor y en contra de Chávez en Venezuela Caracas, 5 sep .- Seguidores y opositores al proceso liderado por el presidente Hugo Chávez hace una década marcharán hoy, mientras autoridades advierten sobre la necesidad de manifestarse de manera pacífica.

Chávez desde Teherán (Irán) instó este viernes a los sectores de la oposición de este país a que marchen en paz al expresar sus protestas.

"Que marchen en paz, que hagan sus manifestaciones, pero que no arremetan contra la población, contra los bienes del país, públicos o privados ni contra las fuerzas del orden, que no van a reprimirlos", señaló el mandatario en contacto en vivo con Venezolana de Televisión.

"Ustedes saben muy bien (los opositores), todo el mundo lo sabe, que cuando aquí se reprimía, se mataba y se perseguía eran tiempos de la IV República (1958 y 1998).

Subrayó que ahora existen en Venezuela manifestantes que llevan granadas lacrimógenas, tornillos, piedras, bombillos para lanzar a la ciudadanía, provocan, van buscando violencia.

"El camino de la violencia es el camino de la perdición", significó.

Asimismo convocó a los seguidores del proceso a marchar también porque "la calle es de la Revolución y no de la burguesía".

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, convocó este viernes a una marcha pacífica y sostuvo que el Ministerio de Interior y Justicia resguardará la seguridad de todos los presentes.

Rodríguez exhortó a la población a marchar pacíficamente, y a no repetir hechos de violencias como los del sector opositor en la pasada manifestación cuando presentaron acciones "inmaduras".

El 22 de agosto último media docena de policías resultaron heridos a manos de sectores opositores que arremetieron contra ellos en la avenida Libertador durante una marcha de opositores.

Según informó entonces el director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, las heridas de los efectivos fueron producidas por objetos contundentes que llevaban los manifestantes, como piedras, bombillos con pinturas, pedazos de cabillas y dardos.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, condenó ese mismo día la manipulación de las imágenes ofrecidas por el canal Globovisión, pues los opositores fueron los que comenzaron el conflicto al tumbar la barrera, ubicada donde culminaba la manifestación.

A nosotros nos indignó lo publicado por Globovisión sobre lo que ocurrió porque no se corresponde con lo sucedido, pues las imágenes de la estatal Venezolana de Televisión dejaron claro al país la agresión de los opositores

Hechos como estos, señaló, demuestran cuál es la agenda de violencia que tienen los opositores, y su verdadero propósito es dar un golpe de Estado a Chávez.(PL)