nacionales

Díaz-Canel ratifica prioridades para curso escolar 2009-2010

Díaz-Canel ratifica prioridades para curso escolar 2009-2010Camagüey, 30 ago.- El ministro de Educación Superior de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró los preparativos para el inicio del curso escolar 2009-2010, en un encuentro que sostuvo este sábado con el rectorado de la Universidad de Camagüey.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó las prioridades para el nuevo periodo lectivo, entre las que sobresalen el fortalecimiento del trabajo político-ideológico y la implementación de un riguroso sistema evaluativo.

El titular expresó que se concluirá la unificación de las sedes municipales, se intensificará la preparación del claustro de profesores, el control sistemático de las clases, además de  lograr una mayor comunicación entre directivos, docentes y alumnos, para lo cual reclamó el mayor apoyo y atención a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El ministro indicó además que la Universidad de Camagüey, junto a otras de su tipo en el país validaría la experiencia de ir trabajando con alumnos de duodécimo grado quienes se vincularán a carreras de ciencias puras.

Entre las prioridades para el presente curso resalta la incorporación por espacio de un mes de los educandos a  labores agrícolas, que en la provincia estarán vinculados al plan de producción de alimentos de Camalote y al cordón suburbano de Camagüey.  (Aramis González Cruz/Radio Cadena Agramonte)