Inauguran en Camagüey muestra personal de muñecas de trapo

Inauguran en Camagüey muestra personal de muñecas de trapoCamagüey, 24 ago.- Una muestra personal de muñecas de trapo -confeccionadas por la artesana lugareña Mayra Pimentel Baró- quedó abierta este sábado, en el Museo Casa natal de Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey.

Graduada del primer curso de Muñequería -impartido por la promotora cultural Carmen Soto González, fundadora del proyecto Carsueños- Pimentel Baró pone a la consideración de los visitantes 23 piezas contenidas en la exposición Fantasear con mis muñecos.

En su propuesta, la autora logra sensibilizar a los espectadores, mediante la combinación de diferentes manualidades para brindarnos apreciaciones de su infancia y adultez. Entre las piezas se encuentran payasos como la llamada Calabacita de la Televisión Cubana y varios animales.

Mayra corrobora la excelencia en el empeño de posibilitar la superación teórica y práctica de artistas en potencia, plenos de imaginación.

Resulta éste otro logro del proyecto, radicado actualmente en las inmediaciones de la Plaza Juana del Castillo -de la localidad cabecera- desde donde se generan múltiples acciones comunitarias destinadas -básicamente- a niños y adolescentes, entre ellas la confección de la Muñeca de trapo más grande de Cuba.  (Tomado de Radio Cadena Agramonte).