Reconocen méritos a mujeres en Camagüey

Reconocen méritos a mujeres en CamagüeyCamagüey, 23 ago.- El Libro de Honor de la Mujer camagüeyana lo firmaron 23 féminas destacadas en la vida social, económica y la defensa de la Patria en la provincia.

A propósito de cumplirse este domingo el aniversario 49 de la
Federación Mujeres Cubanas (FMC), la organización en el territorio sumó este reconocimiento a las actividades realizadas en los últimos días por la efemérides, entre las cuales figuran trabajos voluntarios.

Instituido desde 1996, el Libro lo rubricaron hasta ahora casi 300 afiliadas.

En el grupo que se inscribió hoy está Mercedes Pérez Martínez, quien actualmente se desempeña en la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Sibanicú.

Dijo sentirme emocionada y agradecida a la Federación por haberle permitido desarrollarse como mujer y declaró que seguirá con la Revolución por siempre, porque es la razón de ser de su vida.

Mercedes inició su vida laboral como maestra de la enseñanza primaria y de 1981 a 1983 lo hizo en Angola en plena guerra como integrante del Contingente de Educadores Frank País.

El tres de febrero de 1982, mientras daba clases en Kibala, en el sur de la nación africana, fue víctima de un intento de secuestro por la organización contrarrevolucionaria UNITA, hecho que fracasó por la decisión de sus compañeros en rescatarla.

En el acto de hoy, 17 afiliadas recibieron la Distinción 23 de Agosto, otorgada por la FMC, y cinco jóvenes que concluyeron el Servicio Militar Voluntario Femenino fueron ascendidas en grado, y otras cinco de las Fuerzas Armadas Revolucionarias merecieron reconocimiento.

Estaban presentes Julio César García, primer secretario en del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el General de División Antonio Enrique Luzón, y Betsy Rodríguez, dirigente de la FMC en la provincia. (AIN)