Sesionará Consejo Social del ALBA

Sesionará Consejo Social del ALBA  La Habana, 18 ago .- Cuba participará en el Consejo Social de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que sesionará el  viernes próximo en La Paz, Bolivia.
   
Serán analizados programas como el de la alfabetización y la posalfabetización, así como también la atención médica a sectores históricamente desprotegidos, entre otros, temas sobre salud y educación, informa hoy el periódico Granma mediante un despacho de la agencia Prensa Latina.
   
Hasta la fecha, con excepción de Honduras, están confirmadas las delegaciones del resto de los ocho países integrantes de ese mecanismo de integración.
   
Las misiones estarán encabezadas por los ministros de las diferentes áreas, a nombre de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
   
El 12 de agosto último, representantes de esa agrupación apostaron también en Managua, Nicaragua, por fomentar el comercio y los mecanismos de compensación.
   
Los participantes en aquel encuentro analizaron además los métodos para poner en marcha el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), una moneda virtual que servirá para facilitar el intercambio comercial.
   
Estos temas serán valorados también en la VII Cumbre del ALBA, que tendrá por sede a la ciudad boliviana de Cochabamba, el 16 y 17 de octubre venidero. (AIN)