Deporte

Hoy triplistas cubanos por medallas en Mundial

 La Habana, 18 ago .- Los triplistas cubanos Yoandri Betanzos, Alexis Copello y David Giralt competirán hoy por las medallas en el XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, que se extenderá hasta el 23 próximo.
   
Betanzos, Copello y Giralt ocupan los lugares  segundo (17.65 metros), tercero (17.65) y cuarto (17.62) del ranking universal en la actual temporada, por lo que  tienen muchas posibilidades para luchar por las medallas en el Estadio Olímpico.
   
Ellos demostraron estar en óptima forma deportiva y figuran detrás del portugués Nelson Evora, titular olímpico en Beijing 2008 y mundial en Osaka 2007, quien lidera la lista planetaria con 17.66 metros.
    
El sitio web del certamen destaca que el británico Phillips Idowu (17.60 metros) y el búlgaro Momchil Karailiev (17.41) sobresalen también entre los principales rivales de los saltadores de la Isla.
   
También hoy la jabalinista cubana Osleydis Menéndez, titular olímpica en Atenas 2004, luchará por incluirse entre las galardonadas.
   
Su coequipera Anay Tejeda, medallista de bronce en la cita del orbe bajo techo en la ciudad española de Valencia 2008, concursará en las eliminatorias de los 100 metros con vallas  
   
En la versión anterior del torneo en la ciudad japonesa de Osaka 2007, Cuba atesoró una cosecha de tres lauros (1-1-1), por intermedio de Savigne, la martillista Yipsi Moreno y la discóbola Yarelis Barrios, por ese orden.
   
Para la justa teutona se inscribieron más de dos mil atletas procedentes de unas 200 naciones.(AIN)