EconomíaEconomía y Sociedad

[:es]Ministro de Zimbabwe elogia desarrollo turístico de Cuba[:]

[:es]

La Habana, 27 mar.- Walter Mzembi, ministro de Turismo y la Industria de la Hospitalidad de la República de Zimbabwe, felicitó a Cuba por el progreso del turismo y su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

En el salón plenario del Hotel Comodoro, de esta capital, expresó que quienes deseen tener una formación académica sobre cómo lograr un perfeccionamiento de ese sector tan estratégico, deben visitar y aprender de la nación antillana, la cual este año espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes internacionales.

Mzembi, también comentó que en anteriores ocasiones visitó la Isla para comprender su modelo de desarrollo, y destacó los lazos de amistad y solidaridad que lo unen a este país.

Durante la visita que realiza por países miembros del Consejo Ejecutivo para las Américas con motivo de presentar la candidatura al puesto de Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, el titular expresó que su política se dirige a generar un cambio para África mediante el perfeccionamiento industrial y el avance en las relaciones con otros estados no miembros de la organización.

Se refirió, además, a la importancia del sector como fuente generadora de empleo y progreso para cualquier nación.

Walter Mzembi estuvo en Las Bahamas, y luego de su estancia en Cuba, recorrerá otros estados como México, Perú, Ecuador y Costa Rica; en mayo del presente año se dará a conocer en España el nuevo Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.

La mayor de las Antillas tiene entre sus prioridades avanzar en el logro de mayor calidad del producto turístico, incrementar la efectividad de los procesos inversionistas e incorporar nuevos servicios aprovechando las potencialidades del destino. (Texto y foto: ACN)[:]