Cuba vence a Irán en Mundial juvenil de Voli; hoy vs. EE.UU.

 La Habana, 5 ago.- Cuba venció ayer martes a Irán, tres sets por cero, en la primera fecha de la segunda ronda del Campeonato Mundial juvenil masculino de Voleibol, en partido correspondiente al grupo F, con sede en la ciudad india de Pune.
   
El éxito de los cubanos ante los iraníes fue con parciales de 25-18, 25-23 y 25-22, para lo cual necesitaron una hora y 12 minutos, según el sitio Web del certamen.
   
Por el equipo de la Isla sobresalieron Rolando Cepeda, quien acumuló 14 puntos, de estos 12 en el ataque, seguido por la estrella del equipo, Wilfredo León, y Armando Danger, ambos con 10.
   
“La victoria sobre Irán ya fue un gran paso para incluirnos entre los cuatro grandes,… podemos llegar a ser monarcas universales”, declaró el director técnico cubano Juan Carlos Gala, al concluir el partido.
   
Según el programa de esta etapa, Cuba enfrentará hoy a Estados Unidos en un partido clave para las aspiraciones de los antillanos de acceder a semifinales, pues el desafío de mañana jueves será extremadamente complejo ante el actual campeón mundial de esta categoría, Brasil.