Abrazo paraguayo a Silvio Rodríguez en solidario concierto

Abrazo paraguayo a Silvio Rodríguez en solidario conciertoLa Habana, 2 ago.- Miles de paraguayos pese a la lluvia y al frío disfrutaron del concierto que ofreció la noche de este sábado el cantautor cubano Silvio Rodríguez en ese país, donde recibió el calor de un público que lo esperó durante años.

El autor de Mi unicornio azul, dedicó esa canción "como homenaje a los 400 desaparecidos", víctimas del incendio del centro comercial Ycuá Bolaños, en la periferia de Asunción, capital de Paraguay, ocurrido hace cinco años.
     
Medios digitales como ABC, Milenio y locales reseñaron que el trovador invitó al intérprete paraguayo Ricardo Flecha, quien levantó al público con varias de sus canciones, y dio paso también a Alberto Rodas, quien cantó una pieza en honor a 400 desaparecidos durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-89).
     
Agencias internacionales de prensa como la norteamericana AP, coincidieron en precisar que pese a la lluvia el público permaneció en la plaza a orillas del río Paraguay, para escuchar y cantar junto a Silvio temas de su larga trayectoria y conocidos en toda América Latina.
    
Fernando Lugo, presidente de Paraguay, asistió a la función junto a varios de sus ministros, la que estuvo dedicada al bicentenario de la independencia de esa República.
   
Numerosas muestras de admiración recibió el trovador en esta primera visita a la capital paraguaya, iniciada el miércoles último, y donde fue declarado Hijo ilustre, sostuvo un encuentro con jóvenes trovadores y realizó este concierto gratuito en los jardines del Palacio de Gobierno.
   
Como se ha anunciado, el autor de Oleo de mujer con sombrero y Ojalá, visitará Ecuador, donde ofrecerá un concierto el venidero día siete en la ciudad de Guayaquil. (AIN)