Al sur

Protagonizan primera graduación municipal de profesionales de la salud

 Santa Cruz del Sur, 2 ago.- Un total de 56 trabajadores de la Salud protagonizaron en la mañana de este sábado la Primera Graduación de Medicina como parte del perfeccionamiento del proceso de municipalización extendido a lo largo de todo el país.

Los hombres y mujeres del sur agramontino que forman parte del nuevo ejército de las batas blancas, recibieron de manos de sus profesores el Título que los acredita como profesionales de la Salud y siete de ellos fueron acreedores del Título de Oro de la especialidad.

Once de ellos fueron merecedores de la condición de Profesionales más Integrales en las diferentes carreras cursadas, entre las que se encuentran 6 médicos, 2 estomatólogos, un licenciado en Psicología de la Salud, 4 en enfermería y 43 tecnólogos de la salud.

El patriótico acto tuvo lugar en el Monumento erigido a las Víctimas del Ciclón del 32, y fue dedicado al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, al 20 de la constitución del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y al 10 de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)