Desmienten salida de cuerpo diplomático venezolano de Honduras

Desmienten salida de cuerpo diplomático venezolano de HondurasCaracas, 26 jul .- El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Honduras, Ariel Vargas, desmintió los rumores sobre la salida del cuerpo diplomático venezolano de ese país centroamericano.

"Seguimos en Honduras, no nos hemos ido y aquí permaneceremos", expresó en contacto telefónico con la televisora Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el relato del diplomático, ayer en la tarde miembros de las fuerzas del gobierno golpista de Roberto Micheletti fueron hasta la embajada para obligarlos a salir del país centromericano.

El pasado 21 de julio el gobierno de facto hondureño dio la orden de expulsión al personal diplomático venezolano y le fijó un plazo de 72 horas para que abandonen el país.

Sin embargo, las autoridades venezolnas no han acatado el mandato porque no reconocen al gobierno de Micheletti.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que no reconocerá al gobierno en Honduras, aún si surge de elecciones, si persiste la presencia de los golpistas en el poder.

"Incluso si surge un nuevo gobierno de unas elecciones no lo vamos a reconocer como gobierno de Honduras", expresó Chávez en un discurso ante el Parlemento por el décimo aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente.

Denunció que "lo que se está buscando es congelar la batalla para las elecciones de noviembre".

Subrayó que desde que desde la expulsión de su nación al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, el plan fue llevarlo a Costa Rica "para fusilarlo política y moralmente".

Chávez confesó que tienen pruebas que el día que Zelaya fue expulsado el presidente de Costa Rica, Oscar Arias "no quería que Zelaya saliera de ese país".(PL)