nacionales

Fructífero intercambio entre Raúl y Dos Santos

-Luanda, 22 de julio.— Las conversaciones entre el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el mandatario de Angola José Eduardo Dos Santos, permitieron un amplio y fructífero intercambio de criterios, como corresponde a la hermandad existente entre ambos pueblos.

Con la llegada la víspera, de Raúl al Palacio Presidencial, donde lo esperaba el Presidente Dos Santos, dio inicio la ceremonia de recibimiento. Tras la interpretación de los himnos nacionales de los dos países por una banda militar y la revista a la Guardia de Honor, los mandatarios saludaron a altos funcionarios del Gobierno angolano y a los integrantes de la delegación cubana.

Seguidamente, Raúl y Dos Santos sostuvieron un encuentro privado, mientras de manera simultánea se reunieron los integrantes de las delegaciones de ambos países.

Este nuevo intercambio dará un nuevo impulso al ya rápido crecimiento de la colaboración mutuamente ventajosa entre dos naciones hermanadas por largos años de lucha.

En conversación con la prensa, el ministro angolano de Salud, Jose Viera Van-Dunen, calificó de imprescindible la colaboración cubana para alcanzar los objetivos de su Gobierno en esa vital esfera.

Desde finales del año 2006, el número de colaboradores cubanos ha crecido en más de 5 veces, hasta superar actualmente los 2 000, de ellos más de la mitad en el área de la salud, y otros 500 son profesores universitarios y de la enseñanza politécnica. En el presente año comenzó la campaña de alfabetización con asesoría cubana.

En estos momentos estudian en Cuba más de 200 jóvenes angolanos, 140 de ellos en ramas de las ciencias médicas. Además, desde el pasado año funcionan cinco facultades de Medicina con profesores de la Isla. En el 2014 se graduarán 500 nuevos médicos mediante estas vías.

(Tomado de Granma)