Analizarán trabajadores camagüeyanos planes de la economía 2017

[:es]economia-cubanaCamagüey, 26 ene.- En todos los colectivos laborales de Camagüey se realizará, durante los venideros meses de febrero y marzo, la presentación de los planes de la economía aprobados para cada entidad, espacio que devendrá análisis de los resultados del pasado año y los desafíos del presente.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, explicó que se insistirá en el cumplimiento de las exportaciones para garantizar los ingresos previstos, la sustitución de importaciones, la labor de los innovadores, la concreción de proyectos inversionistas y el uso eficiente de los portadores energéticos.

Además, se debatirá en torno al pago sin respaldo productivo en algunas empresas y las que cerraron con pérdidas, cuestiones a las cuales se les brindará seguimiento para evitar similar situación durante el año en curso.

En la actual semana se preparan los dirigentes sindicales y administrativos que conducirán las más de cuatro mil 500 asambleas previstas en el territorio agramontino, las cuales tendrán lugar por consejos populares, y en las que se insistirá también en la importancia de reducir gastos innecesarios.

La presentación a los trabajadores en los colectivos laborales de Camagüey de los planes de la economía aprobados para el 2017 permitirá trazar estrategias que favorezcan el cumplimiento de los principales indicadores, acordes a las características y objeto social de cada entidad. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)[:]