Arribó a Venezuela equipo periodístico de VTV expulsado por golpistas hondureños

Caracas, 13 jul.- Esta madrugada llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Venezuela el equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV), que junto a periodistas y camarógrafos de teleSUR, fue expulsado por fuerzas de seguridad al mando del gobierno de facto instalado en Honduras.

Apróximadamente a las 23:00 hora local (04:10 GMT) llegaron los integrantes del equipo de VTV al aeropuerto que sirve a la ciudad de Caracas, la capital venezolana, donde fueron recibidos por el presidente del canal estatal, Yuri Pimentel, así como por un grupo de periodistas socialistas que portaron pancartas en apoyo a labor que cumplieron en Honduras.

A su llegada, el reportero Eduardo Silvera señaló que que la noche del sábado, cuando fueron secuestrados y posteriormente obligados a abandonar el país centroamericano por las fuerzas golpistas, "fue la más dura de las que pasamos en Honduras".

Silvera señaló además que, luego del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en esa nación "no se respeta a la prensa internacional y existen muchas realidades que no se quieren mostrar".

Detalló que al momento de ser secuestrados por las autoridades de facto hondureñas, en tono irónico los efectivos policiales les aseguraron que estaban pasando por el desagradable momento gracias al presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Nos decían: 'agradece lo que te está pasando a Chávez', luego de que fuimos secuestrados por organismos de seguridad de ese país", dijo Silvera.

Precisó que el equipo de VTV debió ser escoltado por una delegación de funcionarios de derechos humanos, al tiempo que valoró el trabajo realizado en Honduras al destacar que "el trabajo era informar y lo hicimos", si bien el gobierno de facto hondureño, encabezado por Roberto Micheletti, ha establecido un cerco mediático.

Silvera también aseveró que los integrantes del equipo periodístico de teleSUR, que también fueron objeto del atropello de la fuerza pública de facto, tuvieron que salirr de Honduras a través de la frontera de ese país con Nicaragua, siendo escoltados por una delegación de la Oreganización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el presidente de VTV, Yuri Pimentel, sostuvo que el recibimiento a los trabajadores del canal estatal representó un homenaje al trabajo de ellos y del equipo de teleSUR, así como el de grupos de trabajos de los otros medios de comunicación del sistema público nacional.

"Hubo presencia de todos los medios, de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), de Radio Nacional de Venezuela (RNV) , de VTV. Un excelente trabajo en el que por supuesto teleSUR que ha desarrollado un gran rol", sostuvo Pimentel.

Lamentó que la mayor parte de los medios internacionales están ocultando, de alguna manera, lo que ocurre en Honduras.

Aseguró que el sistema de medios públicos de Venezuela continuará trabajando para mostrar al mundo lo que ocurre en el país centroamericano y de esa manera romper el cerco mediático impuesto por el gobierno de facto de Micheletti.

"Lo que garantizamos es que no nos vamos a quedar callados, los medios públicos van a seguir al frente para mostrar lo que está pasando en Honduras, el bloqueo mediático que está ocurriendo en este país.

(Tomado de TeleSUR)