recuperacion_santa_cruz

Inauguran Primer Festival de Cine en Salas de Televisión en La Caobita

Inauguran Primer Festival de Cine en Salas de Televisión en La CaobitaSanta Cruz del Sur, 8 jul.- Con un acto inaugural, donde estuvieron presentes dirigentes del partido, el gobierno y representantes del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en la provincia, se inició este lunes en la Sala de Televisión “Mártires de la Caobita”, el Primer Festival de Cine Cubano, con la presentación de la película “El brigadista”.  

Un total de 6 filmes nacionales serán exhibidos en ese local, en una jornada que se extenderá hasta el próximo día 11, con títulos tan importantes como “Memorias del subdesarrollo”, “Clandestinos” y “Ciudad en rojo”.

Este programa, que se extenderá por toda la provincia desde el  6 de julio hasta el 31 de agosto, en el territorio sureño se realizará en las localidades de La Caobita y Macuto, y fue organizado como parte de las actividades recreativas para este verano y en saludo al 50 aniversario de la creación del ICAIC.

La acogida de este proyecto cultural comunitario se constató con la participación activa de los moradores de la localidad caobiteña, quienes se sumaron a la actividad con entusiasmo y júbilo por haber sido seleccionados para dar inicio al Primer Festival de Cine Cubano en las Salas de Televisión de las Comunidades, evento que auguramos, llegó para quedarse. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).