Inauguran obras de beneficio social en el sur agramontino

Santa Cruz del Sur, 12 abr.- En un mes denominado de “Alegrías y de Victorias” fueron inauguradas 3 obras de repercusión social en Santa Cruz del Sur: una escuela, una estación de bombeo y un punto de control.

La Escuela Secundaria Básica Urbana “Benito Viñales”, perteneciente al Consejo Popular de Haití, y que cuenta con toda la infraestructura necesaria para impartir la docencia en los grados de séptimo hasta noveno, fue una de las instalaciones beneficiadas de forma parcial, ya que aún continúan allí las labores.

La ejecución de la obra contó con el apoyo de los constructores de la EPASE del territorio sureño, del municipio vecino de Vertientes, la Provincia y de una brigada del MINAZ del propio zonal donde se encuentra el centro.

Estos trabajadores fueron reconocidos, por el esfuerzo y el amor entregado en el cumplimiento de dicha tarea, también fueron destacados el pionero Yeinier Ferrer Martínez, el profesor Armando González Rodríguez, así como un grupo del Consejo de Padres.

La jornada fue propicia además, para dejar inaugurada una estación de bombeo perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa de Yaguabo 3, la cual cuenta con tecnología Italiana, y tiene capacidad de riego para unas 100 hectáreas entre caña y producciones agropecuarias.

Por último, en el lugar conocido como “El Entronque”, intersección de los viales Santa Cruz-Camagüey, Cándido González y Haití, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal,  se estrenó un Punto de Control de la Policía Nacional Revolucionaria, el cual garantizará la seguridad necesaria en esta vía.

Julio César García Rodríguez, Primer Secretario del Partido en la Provincia, encabezó la comitiva partidista y gubernamental que participó en los tres acontecimientos. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio santa Cruz).