internacionales

Paro nacional en Honduras hasta restituir a Zelaya

Paro nacional en Honduras hasta restituir a ZelayaLa Habana, 30 jun .- Las centrales sindicales y campesinas, junto a las otras fuerzas que integran el Frente de Resistencia Popular de Honduras, ya comenzaron un paro total hasta restituir a su legítimo Presidente Manuel Zelaya.
   
Los dirigentes del Frente rechazaron también cualquier diálogo con los militares y el gobierno de facto, al cual calificaron de fascista y violentador de la legalidad de la nación; y demandaron la inmediata restitución en el cargo del presidente constitucional del país, Manuel Zelaya.
   
En una conferencia de prensa en las cercanías de la Casa Presidencial, Israel Salinas, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores, exhortó a las tres centrales sindicales, a las campesinas y a las otras fuerzas miembros del Frente, a reforzar el cerco popular a la sede del Gobierno y a mantener la resistencia pacífica, destaca hoy el rotativo Granma.
   
Por su parte, Rafael Alegría, dirigente de la Vía Campesina, informó que piquetes campesinos están bloqueando carreteras y que una nutrida protesta popular se encuentra concentrada frente a la casa presidencial, manifestándose por el regreso del presidente Zelaya.
   
Entretanto, un dirigente estudiantil hondureño alertó ante las cámaras de Telesur sobre el silencio mediático con el que se pretende simular tranquilidad en el país. (AIN)