Respaldan en Francia causa de los Cinco antiterroristas

Cuba exige libertad (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 25 jun .- La decisión de la Corte Suprema de los EE.UU. de desestimar el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos, fue recibida con indignación por los trabajadores de la Embajada de Cuba en Francia.  

En encuentro presidido por el embajador cubano Rogelio Sánchez Levis, el consejero político de la sede diplomática, Leyde Rodríguez, subrayó que ha sido injusta una vez más la decisión del gobierno norteamericano.  

Precisó que esa nueva acción contra el pueblo cubano es fruto de una venganza política contra la Isla, publica el rotativo Granma en su sitio web.   

Rodríguez agregó que la administración norteamericana ha obviado el reclamo mundial a favor de la liberación de esos valiosos hombres, los 12 Amicus presentados y el apoyo recibido de 16 premios Nobel y organizaciones internacionales, entre ellas la Asociación de abogados franceses Droit et solidarité.
  
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González, conocidos como Los Cinco mediante la campaña internacional por su liberación, se encuentran detenidos injustamente en cárceles norteamericanas.
  
Fueron apresados hace ya más de 10 años por el único hecho de alertar a Cuba sobre los planes terroristas organizados por grupos contrarrevolucionarios asentados en la Florida, cuyas acciones criminales contra el pueblo cubano han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de daños millonarios a la economía de la Isla. (AIN)