Santa Cruz del Sur ahorra sin apagones

Santa Cruz del Sur ahorra sin apagonesSanta Cruz del Sur, 25 jun.- Con un real de 8.1 megawatts en la demanda eléctrica local, de un plan estimado diario de 8.6, el municipio Santa Cruz del Sur se mantuvo por debajo de lo proyectado en el consumo de electricidad.

Tal resultado es consecuencia de las medidas adoptadas en los sectores residencial y estatal, para evitar la sobrecarga energética que conlleve a la interrupción del servicio en las localidades sureñas, en cuyo sector estatal ya ha habido necesidad de penalizar con cortes de electricidad a algunas entidades incumplidoras.

Entre las acciones orientadas  por  los directivos de la Organización Básica Eléctrica en el territorio, se encuentran la visita a los hogares que se sobrepasan en el consumo eléctrico, la realización de los barrio-debates en los Comités de Defensa de la Revolución, y el chequeo diario en las entidades estatales del plan de consumo energético, además de la solicitud del certificado de climatización por parte de los organismos que así lo requieran. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).