Ingenieros y técnicos egresan de Instituto Militar

Ingenieros y técnicos egresan de Instituto MilitarLa Habana, 20 jun.- Cerca de 400 ingenieros y técnicos egresaron este viernes, en esta capital, del Instituto Técnico Militar (ITM) José Martí para prestar servicios en especialidades de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) de Cuba.
 
Cada uno de los profesionales, una parte de los cuales son mujeres, recibió sus grados de Teniente en una ceremonia militar de graduación denominada Aniversario 56 del Asalto al Cuartel Moncada.
 
Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Pedro Sáez Montejo, primer secretario del PCC en la capital, respectivamente, asistieron al acto junto a jefes principales de las FAR, invitados y familiares de los graduados.
 
Dos de ellos merecieron los Títulos de Oro y la Medalla que lleva el nombre del prócer independentista cubano (1841-1873) Ignacio Agramante, de Tercera Clase, mientras los 17 primeros expedientes la de Combatientes de la Producción y la Defensa.
 
La teniente Odaysi Bolaños Prada agradeció en nombre de sus compañeros  la formación como jóvenes revolucionarios y con una alta calificación técnica y profesional para, junto al pueblo, defender las conquistas y las victorias de la Revolución.
 
A su vez, el General de Brigada Ramón Martínez Hechevarría, segundo jefe de la DAAFAR, calificó de satisfactorios los resultados alcanzados por los egresados en sus proyectos de diplomas y los exámenes correspondientes.
 
Una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en la Isla participó en el encuentro, en el que Raúl Patiño Alvistur, embajador de Perú en Cuba, entregó la Medalla del Mérito del Ejército peruano al Teniente Juan Manuel Valdés Díaz, que leyó el juramento de los graduados.   
   
ITM es la primera universidad militar cubana, fundada en 1967 por el máximo líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.  (AIN)