Saltar al contenido
domingo, mayo 31, 2026
Lo último:
  • Selección masculina cubana de voleibol disputará partidos ante China
  • Salida por emergencia de CTE incrementa déficit de generación en Cuba
  • Celebrarán infancias Festival de las Artes por la Paz en Cuba
  • ICE golpea con gas lacrimógeno a migrantes en huelga de hambre en Newark, denuncian familiares
  • Comenzará el 8 de junio otorgamiento de carreras
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Vicepresidente de Eurocámara respalda diálogo con Cuba

octubre 19, 2008

Bandera cubanaBruselas, 19 oct .- Respaldo al diálogo, impulso a la cooperación y respeto mutuo deberían ser las bases de una nueva etapa en la relación entre la Unión Europea (UE) y Cuba, consideró hoy un prestigioso diputado del bloque comunitario.

En entrevista con Prensa Latina, el vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) Miguel Angel Martínez destacó que el inicio de las conversaciones UE-Cuba constituye el regreso al estado natural de los vínculos el cual nunca debió quebrarse.

“Para mi personalmente, después de seis años de lucha es un éxito y una alegría muy grande, porque el problema aquí no era ningún privilegio con los cubanos, sino volver a una política normal”, indicó.

Desde las líneas adoptadas por José María Aznar (ex jefe del gobierno español) al servicio de los intereses de Estados Unidos, por fin, con la ayuda del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mi organización, se ha logrado dar un paso positivo, acotó.

Martínez se refirió de forma encomiástica a la reciente visita a Madrid del ministro del Exterior cubano, Felipe Pérez Roque, sus intercambios con su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, y luego el encuentro en París con la Troika de la UE.

“En los próximos días viajarán a La Habana dos altos funcionarios encargados del Desarrollo y la Cooperación, el Comisario Louis Michel (UE) y Joseph Borrel (Eurocámara), para continuar lo que debe convertirse en puente de entendimiento”, remarcó.

El también titular del grupo de amistad y solidaridad con el pueblo cubano del PE apuntó, sin embargo, que prevalecen puntos de vista muy de derecha en el seno de la concertación europea que intentarán cambiar la correlación.

“No podemos bajar la guardia, en la UE hay integrantes muy reaccionarios que con su accionar terminan por coincidir con la política de George W. Bush. De hecho esto puede ocurrir el próximo año con la República Checa y Suecia”, argumentó.

Quizá con otra administración en Washington mejoren los lazos con la UE, pero luego de un 2008 en que se ha podido trabajar con Eslovenia y Francia, llegarán checos y suecos, dos presidentes semestrales que van a ralentizar la política con Cuba, añadió.

Al respecto, Martínez abundó que en cualquier caso ni Praga ni Estocolmo podrán echar atrás los acuerdos en la relación bilateral ya establecida.

De todos modos, España asumirá el liderazgo en el primer semestre del 2010 y vamos a trabajar para llevar al máximo nivel la colaboración con la Isla, concluyó.(PL)

  • Encuentro intergeneracional rememora la Lucha Contra Bandidos
  • Otorgan a Fidel y Raúl condecoraciones de Iglesia Rusa

También te puede gustar

Presidente de Belarús exalta 63 aniversario de Revolución cubana

enero 4, 2022 Redacción Digital

Procuran unión estratégica Rusia y Venezuela

mayo 19, 2017mayo 19, 2017 Redacción Digital

ONU manifiesta su respeto por el Papa renunciante

febrero 12, 2013
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Realizan intensa jornada de higienización en Santa Cruz del Sur
Al surGente de mi Pueblo

Realizan intensa jornada de higienización en Santa Cruz del Sur

mayo 30, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 30 may.- Una intensa jornada de higienización se realizó en la ciudad cabecera santacruceña este viernes

News

Cubans reject U.S. accusation against Raúl Castro in anti-imperialist rally
news

Cubans reject U.S. accusation against Raúl Castro in anti-imperialist rally

mayo 26, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Thousands of Cubans gathered this Monday in the Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, in the city

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.