Economía

Tienen prioridad en Nuevitas inversiones para el desarrollo local

Tienen prioridad en Nuevitas inversiones para el desarrollo localNuevitas, 26 abr.- Más de siete millones de pesos invirtió el Estado cubano en este municipio del nordeste camagüeyano, durante el primer trimestre del presente año, como parte del cumplimiento de programas de impacto social.

Danny García Miranda, director de Planificación Económica en la demarcación, precisó que las principales inversiones se concentran en la terminación de viviendas, el mantenimiento capital de la VI unidad de la termoeléctrica "Diez de Octubre", y la reparación del Instituto Politécnico "Mario Herrero Toscano".

García Miranda aclaró que también se trabaja en varias instituciones educacionales, el Centro de Salud Mental "Mariana Grajales", la sede de la Cruz Roja, la posta médica del consejo popular de Santa Lucía, nueve objetos de obra del hospital "Martín Chang Puga", el coliseo deportivo "Ángel Alberto Martínez" y ocho unidades de Comercio.

En un encuentro con la prensa se subrayó que Nuevitas es uno de los municipios que más aporta al presupuesto estatal, por la consecución de las producciones físicas; además, forma parte del programa de desarrollo integral del país, implementado desde enero de este año.

No obstante, todavía persisten problemas objetivos y subjetivos que deben solucionar algunas entidades, como la fábrica de alambres con púas y electrodos "Gonzalo Esteban Lugo", la Empresa Química "Revolución de Octubre", la Alimentaria y la Agropecuaria, las cuales agrupan los 13 renglones en los que se incumplen los planes hasta el momento.

Para prestar mejores servicios al pueblo se potencia en Nuevitas el trabajo en el sector no estatal, las iniciativas de desarrollo local y tiene prioridad sectores clave, como la Educación y la Salud. (Jorge Luis Moreira Massagué/Radio Nuevitas) (Foto: Archivo)