Trabajan en Camagüey por evitar el hábito de fumar

Trabajan en Camagüey por evitar el hábito de fumar Camagüey, 2 abr.- Importantes estudios se discutieron este miércoles en la XIII Jornada Científica de lucha contra el hábito de fumar, que sesionó en el Centro de Educación para la Salud, en la ciudad de Camagüey.

Yamilka González, responsable del Programa contra el tabaquismo en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, explicó que en el encuentro participaron especialistas de todas las áreas de salud de la provincia.

Ellos discutieron una treintena de trabajos, relacionados, fundamentalmente, con el costo del dañino hábito para el sistema de Salud Pública cubano, aún cuando el tabaco es uno de los principales renglones económicos del país.

Asimismo, remarcó la importancia de este evento -previo al de carácter nacional, que será en mayo-, por cuanto permite el acercamiento a una realidad que afecta cada día más a la sociedad camagüeyana.

Por su parte, la doctora Marjoris Mirabal Nápoles, secretaria del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, insistió en la necesidad de que los investigadores dediquen más esfuerzos a mejorar los estilos de vida de los camagüeyanos.

La también directora de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, enfatizó igualmente en que, aún cuando aumentan las campañas de salud para llamar la atención sobre esa problemática, la población no tiene la suficiente percepción de riesgo. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).