Reaniman en Camagüey importante empresa ganadera

Reaniman en Camagüey importante empresa ganaderaCamagüey, 30 mar.- Con la recuperación del primer pastoreo de ceba, la Empresa Agropecuaria Rectángulo, en el municipio camagüeyano de Guáimaro, retoma la tarea para la que cual fue creada hace más de cuatro décadas y avanza en la reanimación de otras unidades.

Eddy Bartolo Cruz, director de la entidad, explicó que el propósito es poner en explotación, este año, cuatro centros de ese tipo, con capacidad para 150 animales cada uno, y otros más pequeños ubicados a ambos lados de la Carretera Central.

Agregó el directivo, que el Rectángulo de Ceba se rescata como parte de la gestión estatal, con el compromiso de entregar unas cinco mil toneladas de carne en el actual 2015, mientras la producción de leche, algo más de 13 millones, continuará en manos del sector cooperativo y campesino.

El pastoreo recién recuperado cuenta con naves techadas, comederos, áreas de pastos y otras condiciones para la atención a unos 120 animales, comprados a empresas pecuarias de la provincia, los cuales deben alcanzar en junio próximo el peso promedio para su venta.

De acuerdo con el programa de desarrollo de la Empresa Agropecuaria Rectángulo en los próximos años, se prevé rehabilitar algo más de 100 unidades destinadas a la ceba de toros, entre pastoreos, los conocidos como machos lecheros y los de la tipología “Diego”. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)