Deporte

Cubano Guerrero buscará boleto a final del Giraldilla de bádminton

Cubano Guerrero buscará boleto a final del Giraldilla de bádminton La Habana, 28 mar. -El cubano Osleni Guerrero enfrentará hoy al peruano Andrés Corpancho en busca del boleto a la final del XVI Torneo Internacional Giraldilla de La Habana de bádminton. Guerrero, primer cabeza de serie del certamen, se impuso este viernes por 21-17, 17-21 y 21-11 al italiano Rosario Maddaloni, quinto preclasificado.

El caribeño se medirá a Corpancho, sexto sembrado, que hoy dio la sorpresa al derrotar por 13-21, 21-19 y 21-10 al checo Jan Frohlich, cuarto preclasificado y campeón defensor.

Esperemos que todo marche bien, ya estamos en semifinales, entre los cuatro mejores de la competencia y voy a luchar por estar en la final, porque estoy preparado para eso, afirmó Guerrero en declaraciones a Prensa Latina.

Guerrero, actualmente ocupante del puesto 57 del ranking mundial y segundo de América, resaltó la calidad de su oponente en semifinales.

A Andrés Corpancho me he enfrentado en varias ocasiones y he ganado un poquito más que él, será un buen partido, pues nos conocemos bien, habrá que emplearse a fondo, pero voy a buscar la victoria, acotó el caribeño.

Mientras que el peruano, con varias participaciones en el Internacional Giraldilla elogió a su rival.

Osleni es bastante sólido, nos conocemos bastante, ya nos hemos enfrentados varias veces, con más victorias para él, pero nada, iremos al partido a sacar provecho de esos conocimientos. Es más fuerte que yo y está en mejor forma, pero también era mejor el checo Frohlich y termine ganándole, así que uno nunca sabe en estas competencias, resaltó Corpancho.

La otra semifinal masculina será entre el estadounidense Howard Shu y el guatemalteco Humblers Heymard.

Mientras que entre las damas se verán las caras la peruana Daniela Macías, primera preclasificada, ante la turca Ebru Tunali.

Y en la otra semifinal serán rivales la checa Zuzana Pavelkova, segunda sembrada y la húngara Laura Sarosi.

El Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, de la categoría de Serie Internacional, otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las modalidades: individual, dobles y dobles mixtos.

El certamen, con unos 60 competidores de 12 países, se celebrará hasta el domingo en la capitalina Ciudad Deportiva.(PL)