Apoyan entidades camagüeyanas desarrollo de la zafra azucarera

Apoyan entidades camagüeyanas desarrollo de la zafra azucarera
Camagüey, 16 mar.- La zafra en esta provincia, una de las de mayor potencial cañero azucarero en Cuba, recibe el apoyo de varias entidades del territorio, con el objetivo de garantizar molidas estables y el cumplimiento del plan de producción.

El ingeniero Vladimir Pérez García, director de la Empresa Azucarera Camagüey, comentó que resulta esencial la protección contra las interrupciones eléctricas en las industrias, y hasta el momento ha sido oportuna la respuesta para la solución de las averías.

También destacó la reparación del ramal ferroviario Céspedes – Esmeralda, para el traslado de la caña hacia el centro de la región agramontina, con lo cual se reducen los gastos, pues anteriormente se empleaban para ese fin rutas más extensas.

Pérez García agregó que se prevé, además, la recuperación de la vía férrea entre Vertientes y Florida, por su carácter estratégico para la vinculación del sur al centro, inversión que abarataría el costo de la producción de crudo.

El apoyo de entidades como la Organización Básica Eléctrica y los Ferrocarriles es determinante para la zafra en Camagüey, pues se evita la paralización de los ingenios y permite el trasiego de materia prima, azúcar y miel.

En la actual zafra azucarera, Camagüey tiene en operaciones cinco centrales, que ya suman más de 100 mil toneladas del crudo. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.)