internacionales

Venezuela será sede de cumbre MNOAL en 2015

Venezuela será sede de cumbre MNOAL en 2015Caracas, 11 may .- La XVII reunión cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se efectuará en Venezuela en 2015, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, según una nota de prensa divulgada aquí por la Cancillería venezolana.

La selección de esta nación suramericana como sede de ese evento fue adoptada este jueves en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh, durante la reunión de cancilleres de Mnoal preparatoria de la XVI cumbre, a efectuarse en agosto próximo en Teherán, Irán.

La cumbre será en 2015 y estará presidida por el presidente, Hugo Chávez, señala el informe de la Cancillería.

"Caracas va a ser un lugar histórico especial de la nueva etapa del Movimiento de Países No Alineados", señaló Maduro, en alusión al proceso por el que transcurre esa organización para tratar de replantear su influencia en el mundo, según la misma fuente.

"Todos estos esfuerzos se han hecho por dinamizar Mnoal, por recolocarlo en el escenario internacional, en el Sistema de Naciones Unidas, y porque se dé el aporte fundamental para el surgimiento de este mundo sin hegemonismo, pluripolar, al que tanto aspira la humanidad", comentó el canciller venezolano.

En relación con la reunión de altos funcionarios en Sharm El-Sheikh, Maduro precisó que ya fueron definidos los elementos centrales del documento final para la cumbre de Teherán. (PL)