Estudiantes de secundaria básica homenajearon a periodistas santacruceños

Estudiantes homenajearon a periodistas santacruceñosDe placentero y estimulante puede conceptuarse el encuentro, que en horas de la mañana de este miércoles, sostuvieron estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos, con periodistas de la emisora Radio Santa Cruz, en este municipio del sur camagüeyano, como parte del programa de actividades dedicadas a los hombres y mujeres de la prensa cubana, jornada que concluye el venidero 14 de marzo.

Emplazados en la biblioteca del plantel, varios alumnos comentaron sobre algunas expresiones martianas dedicadas al periodismo, haciendo énfasis en aquella relacionada a cómo la prensa no puede ser, en estos tiempos de creación, mero vehículo de noticias, ni mera sierva de intereses, ni mero desahogo de lo exuberante y hojosa imaginación.

No faltó la poesía llena de vistosos matices, salida de voces adolescentes. Tras recitar la última de las estrofas; varias interrogantes se destinaron hacia a los reporteros, encargados de darle veracidad y vida a las sistemáticas redacciones, luego de cada búsqueda informativa en el ámbito local.

Respuestas convincentes aclararon dudas e inquietudes de los discípulos, muchos de los cuales ya se muestran interesados en la carrera de periodismo, en el futuro. Se les dio una breve panorámica de las asignaturas que se imparten en la carrera; la importancia de la preparación individual para alcanzar la Universidad; además de la exigencia con que se evalúa cada género periodístico, donde debe predominar la correcta redacción, orden y ortografía.

Tras recibir flores de variados colores, confeccionadas en papel por los propios educandos; el grupo profesional integrado también por redactores, un informático del Departamento Informativo, y la subdirectora de la citada estación, recorrieron algunas de las instalaciones de la “Camilo Cienfuegos”. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)