Minimoscas pondrán atractivo en tercera jornada del Cardín

Minimoscas pondrán atractivo en tercera jornada del Cardín Sancti Spíritus, Cuba, 3 jun .- Los pleitos en la categoría de 48 kilogramos pondrán el mayor atractivo hoy durante la tercera jornada competitiva de la edición 39 del Torneo Internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín in memoriam.

Ambos topes pondrán frente a frente a pugilistas cubanos ante visitantes, pues Daniel Matellón y Yunior Echevarría se medirán al venezolano Jaimir Castillo y al ecuatoriano Carlos Quipo.

Matellón fue el hombre escogido por Cuba para participar hace unas semanas en una gira europea que comprendió topes con Francia e Italia, además de otros torneos en el Viejo Continente, y no lo hizo mal, mientras que Echevarría es el actual campeón de Cuba entre los minimoscas, tras derrotar en enero pasado precisamente a Matellón.

En tanto, Castillo fue señalado como una de las grandes esperanzas de medallas para la República Bolivariana, y Quipo se coronó en Cuba en los pasados Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Con tales avales, se esperan buenos duelos en una de las categorías más activas por tradición.

Durante la jornada se efectuarán otros siete combates y en uno de ellos los asistentes al Polideportivo Yayabo podrán apreciar el debut del anfitrión y subcampeón olímpico de Beijing-2008 Carlos Banteur, quien chocará con el ecuatoriano Carlos Sánchez.(PL)