nacionales

Canciller cubano y representante de Unión Europea ratifican interés de cooperación

Canciller cubano y representante de Unión Europea ratifican interés de cooperaciónLa Habana, 29 ene.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, excelentísima señora Federica Mogherini, se reunieron en San José de Costa Rica, donde ambos acudieron para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En una nota divulgada por CubaMINREX, durante el cordial encuentro, se constató el interés mutuo por avanzar en la relación entre Cuba y la Unión Europea, en particular la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación en curso.

La también Vicepresidenta de la Unión Europea agradeció la contribución de Cuba en la realización del diálogo de paz de Colombia en la isla, y en el enfrentamiento a la epidemia del ébola.

El Canciller cubano, por su parte, reiteró la disposición de su país a construir una relación mutuamente ventajosa con la Unión Europea, sobre bases recíprocas y no discriminatorias.

Mogherini y Rodríguez Parrilla estuvieron acompañados por el señor Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, y Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente. (Cubaminrex) (Foto: Archivo)