Niños santacruceños de educación especial realizan gala homenaje a Martí

Niños santacruceños de educación especial realizan gala homenaje a MartíOtra vez resonaron los aplausos para los que siendo alumnos se convirtieron en artistas ocasionales, pintando los versos, canciones, danzas y sencillos dramatizados, inspirados en el amor más grande que por ellos sintió José Martí.

Cuánto acento a la palabra entregaron, además, educadores e Instructores de Arte recientemente, cita donde el lenguaje y los sentimientos ofrecieron la caricia afectiva.

Fue en la Escuela Especial Tania La Guerrillera, de Santa Cruz del Sur, donde el advenimiento del 162 aniversario del natalicio del Apóstol, llamó a todos en la razón que aprueba.

El deleite principal brotó de la luz, en lo grande cultivado de la Edad de Oro. Una especie de espíritu llenó el transitorio escenario. Los cuentos El señor Don Pomposo y el El Camarón Encantando, tuvieron breves pero inolvidables representaciones teatrales, conjuntamente con los no menos valiosos poemas Los Zapaticos de Rosa la Perla de la Mora y Abdala.

El “telón” quedó abierto a poemas musicalizados como Cultivo una rosa blanca, Yo soy un hombre sincero y La bailarina española, bailado este último por la Instructora de Arte Dayana Lazo Rodríguez. Uno de los príncipes enanos allí presente demostró a través de la pantomima el valor del trabajo.

La distinción 28 de Enero otorgada por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la recibieron en esta oportunidad la propia Dayana Lazo Rodríguez, y las bibliotecarias Misleidis Aguilera Sánchez y Madelaine Núñez López. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)