Prioritario en Camagüey programa de construcción y reparación de viviendas

Prioritario en Camagüey programa de construcción y reparación de viviendasCamagüey, 22 ene.- Las inversiones relacionadas con la vivienda recibirán la máxima atención durante el actual año en la provincia de Camagüey, para lo cual fueron aprobados más de 18 millones de pesos.

Según datos facilitados a la prensa por la Dirección Provincial de Economía y Planificación, esa cifra supera la asignada para iguales fines a otras esferas clave en el territorio, como la Salud Pública y la Educación.

Entre los principales objetivos figuran los programas de terminación de viviendas, el de inicio y desarrollo, urbanizaciones, la reparación del edificio de la calle Lugareño en el Centro Histórico de la capital agramontina y el mantenimiento a los ascensores.

Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó un conjunto de medidas para la legalización de la vivienda y el reconocimiento del derecho perpetuo de superficie a los afectados por eventos climatológicos, el traspaso de las obras iniciadas por el Estado para su terminación por esfuerzo propio y modificaciones para el cálculo del impuesto para la compraventa de inmuebles.

A las anteriores medidas de amplio beneficio popular se suma el programa de inversiones en toda la provincia en ese sector durante el 2105, que supera destinado a otros objetivos prioritarios en Camagüey. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)