Sociedad Cultural José Martí en Camagüey se mira por dentro

Sociedad Cultural José Martí en Camagüey se mira por dentroCamagüey, 18 ene.- La atención a los Clubes Juveniles Martianos, el trabajo con las nuevas generaciones, la labor sociocultural de los proyectos comunitarios y las acciones de superación e investigación, fueron algunos de los temas analizados en la Asamblea de Balance Anual de la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí.

La cita, que tuvo lugar en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz, devino momento oportuno para debatir aspectos relacionados con el funcionamiento interno de la organización, que este año cumple dos décadas.

Según Marisela Valido Portela, presidenta de la Sociedad en Camagüey, dentro de los lineamientos de trabajo para el recién iniciado 2015, se encuentra continuar reforzando la labor de los promotores culturales en cada territorio de la provincia y elaborar acciones que incrementen la investigación de la obra martiana.

Como parte del encuentro se efectuó también un intercambio de los miembros con pioneros ganadores del concurso “Diamante con Alma de Beso”, dedicado a homenajear al más universal de todos los camagüeyanos, el Mayor Ignacio Agramonte, en su casa natal.

La Sociedad Cultural José Martí fue fundada en el año 1995 con el objetivo de suscitar el estudio y la difusión del pensamiento, la obra y las enseñanzas del Héroe Nacional de Cuba, así como a la promoción de lo mejor de la tradición filosófica del país. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)