Anunciado Leinier para Copa Mundial

Anunciado Leinier para Copa MundialLa Habana, 13 ene .- El cubano Leinier Domínguez fue anunciado entre los posibles asistentes a la Copa Mundial de Ajedrez pactada del 10 de septiembre al 4 de octubre próximos en Bakú, capital de Azerbaiján.

Domínguez es decimosegundo entre los 40 avalados por promedios Elo superiores a los 2 mil 750 puntos luego de computados los coeficientes exhibidos entre febrero del 2014 y el presente mes.

El líder del escalafón latinoamericano exhibe 2 mil 725 rayitas en una nómina encabezada por el noruego Magnus Carlsen (2 872), el armenio Levon Aronian (2 808) y el italiano Fabiano Caruana (2 803).

Hace dos años el Ídolo de Güines no avanzó todo lo esperado al ceder en la ronda de 32 ante el francés Máxime Vachier-Lagrave y quedó alejado de lo conseguido en Trípoli 2004, donde llegó hasta cuartos final.

La lid reunirá a 128 jugadores y se regirá por el sistema KO, con matches de partidas clásicas y desempates de rápidas, y tendrá entre sus asistentes al también cubano Isam Ortiz, quien clasificó en el torneo continental de octubre último.

América tiene asegurados, además, a los estadounidenses Hikaru Nakamura (2 775) y Wesley So (2 748), este último recientemente nacionalizado. (AIN)