Multiplicará frutales la agricultura urbana y suburbana

Multiplicará frutales la agricultura urbana y suburbanaLa Habana, 12 ene .- El Ministerio de la Agricultura fomenta la introducción de nuevas variedades de frutas en las cooperativas integrales, fincas y patios, con el objetivo de incrementar su producción y sustituir importaciones.

En esa labor desempeñan un rol fundamental los integrantes del programa de la Agricultura Urbana y Suburbana los cuales potenciaron la presencia de maracuyá, el melocotón y el canistel.

Adolfo Rodríguez, integrante del Comité Central y jefe de esos dos programas dijo a la Agencia de Información Nacional que para cumplir con ese propósito fueron seleccionadas las locaciones que reúnen las condiciones óptimas para su generalización.

Explicó que en los patios se ampliará las siembras del nopal, acerola, pitahaya, así como también del limón criollo, naranja agria y mandarina, con posturas procedentes de viveros de empresas citrícolas.

Afirmó que en las labores se emplean posturas de alto valor productivo, con énfasis en el mango, aguacate, mamey y guayaba.

Rodríguez aseveró que para este año el propósito es elevar a 53 las variedades a plantar en las diferentes formas productivas con destaque para el coco, mamey colorado, anón manteca, papaya, guanábana, níspero y piña.

Estadísticas del sector indican que en 2014 los integrantes de estos movimientos agrícolas lograron más de 146 mil toneladas.(AIN)