Alcolea por afianzar liderato de metas volantes en Costa Rica

La Habana, 18 dic. -El cubano Arnold Alcolea contará hoy con la posibilidad de afianzarse en la punta de las metas volantes, cuando se inicie la quinta etapa de la edición número 50 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

Alcolea, que luego de cuatro jornadas ostenta la cima de este apartado, con 19 unidades, buscará aprovechar las tres metas intermedias en disputa, durante el tramo de 167.3 kilómetros, entre las localidades de Alajuela y Ciudad Quesada, para consolidares como líder del evento en este acápite.
   
Igualmente, Alcolea aparece en el quinto escaño de la clasificación por puntos, con 36 unidades, tres puestos por debajo del que ostentaba cuando inició la cronoescalada de este miércoles, en la que resultó el mejor corredor de su selección, al arribar a la meta entre los primeros 15 competidores.
   
Luego de cuatro jornadas, el local Juan Carlos Rojas, del conjunto Junta de Protección Social-Giant (JPS-Giant), exhibe la cima en la general individual y en puntos (40), además de ser cuarto en los premios de montaña (15), refleja el sitio web oficial del certamen.
   
Precisamente, el club JPS-Giant de esa nación domina el apartado por colectivos, con tiempo de 31:35.51 horas, mientras que Cuba es quinta, con 32:22.15, a 46:24 minutos de diferencia del líder.
   
Además de Acolea, quien aparece ubicado en el puesto 31 de la tabla de posiciones, también tomarán parte de la largada por la mayor de las Antillas los pedalistas José Mojica (15), Yennier López (32), Pedro Portuondo (53), Yasmani Martínez (55), Agustín Martínez (58) y Yasmany Balmaseda (60).(AIN)