Resaltarán legado del científico cubano Carlos J. Finlay

Resaltarán legado del científico cubano Carlos J. Finlay Camagüey, Cuba, 3 dic .- El legado del científico cubano Carlos J. Finlay Barrés, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, se resaltará hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el aniversario 181 de su natalicio.

La investigadora María del Carmen Pontón, directora de la Casa Museo Carlos J. Finlay en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, informó a Prensa Latina, que están previstas disímiles acciones culturales y científicas en el contexto también del "Día de la Medicina Latinoamericana".

Esta mañana tendrá lugar en la Universidad de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" la tradicional oración al médico epidemiólogo, en la que concurrirán profesionales de la medicina y estudiantes.

En la ceremonia se resaltará la vida y la obra de quien es considerado el más grande científico cubano de todos los tiempos (3 de diciembre de 1833-19 de agosto de 1915), así como su influencia en la medicina cubana y su legado presente en Cuba y el mundo, expuso la investigadora

Carlos J. Finlay nació en la calle Cristo número 5 en esta ciudad, según Acta de Bautismo localizada en la Iglesia Parroquial Mayor, (actual Catedral), la cual además ofrece un dato muy interesante: su nombre es Juan Carlos Finlay Barrés, ya que algunas bibliografías lo nombran erróneamente Carlos Juan Finlay. (PL)