Nuevas adecuaciones en educación complementan formación de estudiantes santacruceños

Nuevas adecuaciones en educación complementan formación de estudiantes santacruceños. Imagen de archivoComo parte del proceso de implementación de las nuevas adecuaciones en la educación cubana, en el Instituto Preuniversitario Henry Reeve de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur se desarrollan disímiles actividades complementarias como charlas y conferencias que contribuyen a la formación general integral de los jóvenes.

Según expresó María Aleida Aguilera López, directora del centro, estas acciones se evalúan de forma cualitativa y tienen como principal objetivo que el estudiante adquiera vastos conocimientos de las distintas materias que se le imparten como apoyo a las asignaturas priorizadas.

Estas funciones están dirigidas por los especialistas del plantel como son los bibliotecarios, los técnicos deportivos y de los laboratorios de física, química y los instructores de arte, destacó la directiva.

Representa un aspecto fundamental en estas actividades el apoyo de especialistas del municipio como médicos, maestros e ingenieros, para la formación vocacional de los jóvenes quienes fomentan las distintos perfiles profesionales en los escolares sureños.

La escuela cuenta con dos centros de formación tales como la biblioteca escolar y el laboratorio de Computación, los cuales constituyen un caudal de conocimientos y sabiduría para el desarrollo intelectual de los estudiantes del Instituto Preuniversitario Henry Reeve del sur agramontino. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)