nacionales

Exponen doble rasero de EE.UU. en caso Posada Carriles

Exponen doble rasero de EE.UU. en caso Posada CarrilesLa Habana, 27 may.- Abelardo Moreno, embajador cubano ante la ONU, reiteró la denuncia de Cuba sobre la libertad que disfruta en Estados Unidos el connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Denuncia Cuba permanente hostilidad de EE.UU.

En un discurso ante el Consejo de Seguridad, Moreno subrayó la presencia en ese país de Posada Carriles, responsable, entre otros actos contra Cuba, del sabotaje en 1976 contra un avión civil cubano, acción en la que perecieron las 73 personas que viajaban a bordo, publica hoy el rotativo Granma.

Este siniestro personaje trabajó al servicio de la CIA en la operación conocida como Irán-Contras y en la implementación del genocida Plan Cóndor.

Preparó después, en 1997, una serie de actos terroristas contra hoteles habaneros -en uno de ellos perdió la vida el joven turista italiano Fabio Di Celmo- y, en el 2000, el proyecto de atentado contra el Presidente Fidel Castro en la Universidad de Panamá.

En marzo del 2005, Posada Carriles entró ilegalmente a EE.UU. Solo después de reiteradas denuncias públicas que revelaban su presencia en ese territorio, el gobierno de George W. Bush procedió a su detención y encausamiento por delitos migratorios y de falso testimonio, sin la menor alusión al terrorismo.

El diplomático cubano dijo que, si la nueva administración norteamericana realmente desea demostrar su compromiso con la lucha antiterrorista, tiene ahora la oportunidad de actuar con firmeza y sin dobles raseros.

Añadió que la actual administración estadounidense debe asimismo hacer justicia y liberar, sin más demora, a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que mantiene como presos políticos desde hace más de 10 años en cárceles de alta seguridad.  (AIN)