ciencia_tecnologia

Forma Camagüey a jóvenes técnicos en Vigilancia y Lucha Antivectorial

Forma Camagüey a jóvenes técnicos en Vigilancia y Lucha AntivectorialCamagüey, 16 oct.- Unos 250 jóvenes de esta provincia ingresaron en el presente curso escolar a las aulas de Universidad de Ciencias Medicas “Carlos J. Finlay”, para formarse como técnicos de nivel medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Al ofrecer la información, la licenciada Julia de la Caridad Pérez García, decana de la Facultad de Tecnologías de la Salud del referido centro universitario, destacó que esa matrícula la integran jóvenes egresados de noveno y duodécimo grados.

Según directivos de Salud Pública en Camagüey, la preparación de ese personal constituye un importante paso para erradicar la infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades, por lo cual la docencia médica da prioridad a la formación integral de esa fuerza joven, como parte de las acciones para eliminar al referido vector.

Todos los técnicos de nivel medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial graduados el pasado año en esta provincia tuvieron garantía de ubicación laboral, y actualmente continúan su capacitación y superación profesional, mediante diplomados y cursos sobre Higiene y Epidemiología. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.)