Economía

Afianzan instituciones bancarias en Camagüey actualización del modelo económico cubano

Afianzan instituciones bancarias en Camagüey actualización del modelo económico cubanoCamagüey, 14 oct.- La diversificación de los servicios de acuerdo con la actualización del modelo económico cubano, y el empeño de los trabajadores por brindar una mejor atención a sus clientes, constituyen premisas de las instituciones bancarias en la provincia de Camagüey.

El otorgamiento de créditos para la adquisición de materiales de la construcción y módulos de cocción, y de subsidios para la rehabilitación y edificación de viviendas, son algunos de los beneficios que reciben los agramontinos en las diferentes sucursales habilitadas para tales efectos.

Además, con la aprobación de las cooperativas no agropecuarias y el ejercicio del trabajo por cuenta propia, esas personas jurídicas y naturales tienen la posibilidad de acceder a la política crediticia para invertir capital en sus negocios.

Directivos en la provincia afirmaron que, entre los logros más significativos de las dependencias bancarias en Camagüey, se encuentran el acto nacional que acogerán los trabajadores de CADECA (Casas de Cambio) en el territorio, así como los positivos resultados que ostenta, a nivel de país, el Banco Popular de Ahorro en la provincia.

Dichas instituciones en Camagüey aplican con eficacia la nueva política aprobada para el sector en toda Cuba, y contribuyen con su funcionamiento a la materialización de varios de los lineamientos que se implementan luego del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)