Alumnos discapacitados visuales estudian de forma integrada

La Habana, 25 may.- Fruto del desarrollo educacional del país, 44 jóvenes discapacitados visuales ya estudian de forma integrada en centros regulares de los diferentes tipos de enseñanza en la provincia de La Habana

Entre esos educandos figuran siete que cursan carreras universitarias en las especialidades de psicología, derecho, veterinaria, fisioterapia y rehabilitación, y otros en planteles de las enseñanzas preuniversitaria, politécnica y secundaria.

Yusleidy González Rodríguez, maestra de apoyo a esos estudiantes, dijo a la AIN que  ellos son dotados con máquinas y otros materiales para la escritura braille, mientras que las mayores dificultades se afrontan ahora con los materiales para las especialidades de Matemática e idioma Inglés.

Apuntó que del total de esos alumnos, 14 son ciegos y 30 de baja visión, y que se organizan círculos para el aprendizaje del braille y la movilidad y uso del bastón para  aquellos que lo necesiten.

También se adiestran mediante la estimulación temprana, a aquellos niños sin la edad requerida para ingresar a la escuela especial Los Pioneritos.  (AIN)