Mijaín López buscará su quinto título en Mundiales de Lucha

La Habana, 13 sep. -El doble campeón olímpico cubano Mijaín López, de los 130 kilogramos, saldrá hoy a los colchones en busca de su quinto título mundial, en la cita del orbe que concluirá mañana en Tashkent, Uzbekistán.

López, gladiador del estilo grecorromano, conquistó la presea dorada en los certámenes universales de Budapest 2005, Bakú 2007, Herning 2009 y Moscú 2010.
 
El luchador oriundo de la provincia de Pinar del Río enfrentará en su primera pelea a Murodjon Tuychiev, de Tayikistán, en un torneo donde Ismael Borrero (59) debutará en la última jornada.
 
Este jueves, Pablo Shorey, de los 85 kilos, quedó sin opciones de medalla luego de obtener una victoria y caer en su siguiente combate.
 
Shorey, medallista de plata y bronce en campeonatos mundiales, derrotó en su primera salida al ruso Azamat Izubaevitch Bikbaev (6-3), pero después perdió contra el ucraniano Zhan Beleniuk (1-6) y no pudo ir a la repesca.
 
Hasta el momento, los gladiadores de la mayor de las Antillas acumulan una presea de plata y dos de bronce, conseguidas en la modalidad libre varonil.
 
Reineris Salas (86), repitió el subtítulo de Budapest 2013, ya que en esta ocasión perdió en la final con el ruso Abdulrashid Sadulaev, mientras Yowly Bonne (61) y Liván López (74) escalaron al podio en la tercera plaza de sus respectivas divisiones.
 
Los cubanos concluyeron con 31 puntos en el quinto lugar por países, detrás de Rusia (62), Irán (45), Turquía (41) y Azerbaiyán (36), en un torneo de mucha exigencia y calidad competitiva.(AIN)