Raúl Castro condecora a Brigada de Aviación

Raúl Castro condecora a Brigada de AviaciónSan Antonio de los Baños, Artemisa, 5 sep.- El general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso hoy la Orden Antonio Maceo a la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, en su aniversario 55.

En el Estado Mayor de la institución, Raúl develó la réplica de la Orden fundida en bronce, y en acto político y ceremonia militar efectuada en la rampa de vuelo principal, distinguió la bandera de esa gran unidad con el reconocimiento que lleva el nombre del Lugarteniente General de las luchas independentistas cubanas.

La condecoración fue recibida con orgullo por el coronel Salvador Mengana Caballero, jefe de la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, ubicada en el municipio de San Antonio de los Baños y fundada en 1959 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Otorgado por el Consejo de Estado, este mérito constituye uno de los más importantes estímulos al que aspiran las instituciones de vanguardia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Al resumir el acto, el general de división Lucio Morales Abad, jefe del Ejército Occidental, recordó la gloriosa hoja de servicios de la cincuentenaria Brigada, y su participación en la epopeya de Playa Girón, en la Crisis de Octubre, y en misiones internacionalistas en seis naciones.

Incluyó en su aval, el recibimiento, durante la Operación Tributo, de los restos mortales de los combatientes caídos en cumplimiento del deber en África y otras regiones, y posteriormente los del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha en Bolivia.

El capitán William Navarro Díaz habló en nombre de las nuevas generaciones de pilotos, y expresó el honor de ser continuadores de quienes trazaron el camino de la Revolución socialista.

Presidieron también el acto los miembros del Buró Político del Partido, generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Abelardo Colomé Ibarra, ministros de las FAR y el MININT, respectivamente, así como el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Participaron, además, altos jefes y autoridades del Gobierno de la provincia de Artemisa.

Como colofón, marcharon en revista oficiales, suboficiales, cadetes, guardiamarinas, alumnos de escuelas militares de nivel medio, sargentos y soldados de diversos cuerpos militares. (AIN) (Foto: Archivo)