Economía

Camagüey desarrolla acciones para mitigar efectos del cambio climático en la economía

Camagüey desarrolla acciones para mitigar efectos del cambio climático en la economíaCamagüey, 4 sep.- La provincia de Camagüey aplica una estrategia integrada entre múltiples organismos e instituciones para disminuir los negativos efectos de la desertificación y la sequía, como consecuencia del cambio climático global.

Uno de los objetivos que persiguen las delegaciones agramontinas de la Agricultura y de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, consiste en evitar graves afectaciones a la actividad económica, sobre todo en la producción de leche, arroz y la ganadería.

Actualmente esta centro oriental región del país cuenta con más de 500 hectáreas bajo los enfoques de manejo sostenible de tierra, que incluye la capacitación a los productores en cuanto al uso del suelo y la mitigación de los efectos degradativos.

Asimismo, se emprenden acciones en el Polígono Demostrativo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Victoria dos del municipio cabecera, y en el nuevo Polígono de la Jorge Osvaldo Galindo, en la Empresa Rectángulo de Guáimaro.

A través de un grupo multidisciplinario de lucha contra la desertificación y la sequía, la provincia de Camagüey desarrolla estrategias para contrarrestar las consecuencias del cambio climático y favorecer el desarrollo económico de la región. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)