Nigeria recibirá medicamento japonés para tratar al Ébola

Nigeria recibirá medicamento japonés para tratar al Ébola Abuja, 2 sep.- Nigeria recibirá un medicamento japonés -el Favipiravir- para tratar al ébola, informó el ministro de Salud de este país africano, Onyebuchi Chukwu.

El medicamento, denominado Favipiravir y desarrollado por una filial de Fujifilm Holdings en Japón, podría ser entregado muy pronto a este Estado, afirmó Chukwu a la prensa durante una conferencia.

Además de esa medicina, este país también solicitó otra para enfrentar la epidemia del Ébola, además de dos vacunas identificadas como positivas por el Grupo de Investigación de Tratamientos (GIT), añadió el titular.

"El GIT trabajó arduamente para identificar medicinas experimentales como el Zmapp y también hizo recomendaciones al gobierno para realizar una investigación más amplia de estos fármacos, así como de las vacunas para el tratamiento y prevención de la enfermedad del virus del Ébola", amplió Chukwu aquí.

También el ministro nigeriano manifestó que el medicamento -el Favipiravir -fue considerado porque se cree que tiene una fuerte propiedad contra el virus tanto in vitro como en vivo.

"Eso y el hecho de que es considerado seguro, al superar las fases uno y dos de las pruebas clínicas, lo convierten en un buen candidato para el uso en una situación de emergencia" como el brote actual en África occidental.

El número total de casos de enfermedad del Ébola en Nigeria asciende a 16, la cifra de casos tratados en salas de aislamiento en el estado sudoeste de Lagos es de 13, seis personas fallecieron y siete recibieron el alta.

Más de mil 500 pacientes murieron hasta ahora desde marzo, cuando se desató el brote de Ébola en países del occidente de Africa.