Economía

Crece producción de miel en Camagüey

Crece producción de miel en Camagüey
Camagüey, 29 ago.- Los apicultores camagüeyanos han acumulado de enero a la fecha más de 350 toneladas de miel, un 18% por encima de lo logrado en igual etapa de 2013, lo cual constata el compromiso de incrementar cada año sus aportes productivos.

La calidad de los siete tipos de miel que se logran en el territorio, y de los módulos de colmena y panal, le valieron a los agramontinos la medalla de oro en el pasado Congreso cubano de Apicultura.

Los resultados hasta el actual agosto también están por encima de lo previsto en 65 toneladas, cuando comienza la etapa más productiva de la miel, con la floración del bejuco indio y las campanillas blancas y moradas, muy proliferadas en Camagüey por su topografía llana.

A ello se suma la consagración y calidad del trabajo de los apicultores, y el incremento en más de 600 nuevas colmenas, lo que eleva a unas 13 mil las existentes en la provincia, con muy efectivos rendimientos.

Omelio Barba Alonso, director de la Apicultura en la provincia, informó recientemente sobre el reconocimiento que recibieron las muestras de mieles poliflorales y las monoflorales de mangle prieto, guasco y guao de costa, entre otras especies y los prototipos de módulos de media alza; por parte de especialistas y directivos de la entidad a nivel nacional. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)