Desde el lunes II Convención de Estudios Turísticos

Desde el lunes II Convención de Estudios TurísticosLa Habana, 14 jun .- Con el objetivo de incentivar los estudios científicos en el turismo, y ampliar la visión de futuro en el sector, del 18 al 20 venideros se efectuará en esta capital la II Convención Internacional de Estudios Turísticos, CietCuba 2012.

Ramón Martín Fernández, presidente del Comité Organizador, en conferencia de prensa refirió que confirmaron su presencia unos 200 representantes de Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos, España y Holanda, incluidas relevantes personalidades del gremio.

Dijo que por primera vez asistirán trabajadores por cuenta propia vinculados a las actividades extrahoteleras, entre ellos, arrendadores de habitaciones y dueños de restaurantes.

Medio ambiente y cambio climático, la crisis económica mundial, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como también la generación de nuevos empleos, serán temas que se debatirán en las sesiones, destacó Martín Fernández.

La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, principal organizadora del encuentro, asimismo prevé conferencias sobre el Derecho en el Turismo, a cargo de Francisco Javier Meldoza, de España.

Seis mesas redondas, una de ellas por los cuentapropistas, cuatro conferencias en plenario e igual cantidad especializadas, más cerca de 60 ponencias y presentaciones de carteles, formarán el programa de CietCuba 2012, que lleva por lema El Turismo del Futuro. (AIN)