Economía

Crece producción viandera en Cuba, pero no satisface la demanda

Crece producción viandera en Cuba, pero no satisface la demandaLa Habana, 25 ago.- Un reportaje del periodista René Tamayo, del diario Juventud Rebelde, advierte que la producción agropecuaria en el primer semestre creció 17,6 % respecto a igual etapa de 2013, pero aún no alcanza lo cosechado hace ocho años.

Luego de que en el primer semestre de 2007 se produjeron cerca de dos millones de toneladas de viandas y hortalizas, los resultados en idénticos períodos sucesivos comenzaron a alejarse de esa cifra, la que, por supuesto, era y es insuficiente.

Destaca que de enero a junio el índice de volumen de la producción agropecuaria -que excluye a la caña de azúcar y la producción de patios y parcelas-, creció en un 17,6 % en comparación con iguales fechas del año precedente.

Según el más reciente informe al respecto de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), la agricultura no cañera subió un 25,6 % y la ganadería, 8,4 %. (Tomado de Cubadebate/Con información de JR) (Foto: Archivo)