Desde hoy ciudad del centro oriente cubano en Cruzada Literaria

Desde hoy ciudad del centro oriente cubano en Cruzada Literaria Camagüey, Cuba, 7 ago. -Jóvenes escritores y trovadores de distintas regiones cubanas participan desde hoy y hasta el 14 de este mes en esta centro oriental ciudad en la XI Cruzada Literaria, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Esta edición la dedica la AHS (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos), al Día Mundial de la Juventud (a celebrarse el 12 de agosto), al aniversario 14 de las editoriales territoriales y al 88 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Precisamente el día 12 a las 10 de la noche será el Gran Concierto de trovadores y poetas esperando el 88 cumpleaños de Fidel Castro y se rendirá tributo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Bastista.

En esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, los creadores intercambiaran sobre el acercamiento a la poesía contemporánea y la blogoliteratura en la mayor isla de las Antillas, entre otras temáticas.

Durante esta XI edición de la Cruzada Literaria, en la urbe donde Silvestre de Balboa escribió Espejo de Paciencia, considerada la primera obra literaria cubana, los creadores participaran en un recorrido hasta el Hoyo de Bonet, en la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, ubicada en la Sierra de Cubitas.

De igual forma jóvenes escritores y trovadores interactuaran con la población en comunidades y ciudades de esta provincia, entre las que se incluye Guáimaro, sito donde se firmó la Primera Constitución de la República de Cuba en armas.(PL)